Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Cultos Cuaresmales 2019
Cultos Cuaresmales 2019
Quedan para el Lunes Santo
días
2
4
horas
2
3
minutos
4
7
segundos
4
7
Agenda
Abr
9
mar
10:00 pm Entronización del Santísimo Cris... @ Iglesia Ntra. Sra. de África
Entronización del Santísimo Cris... @ Iglesia Ntra. Sra. de África
Abr 9 a las 10:00 pm
Martes dia 9 de Abril Entronización del Santísimo Cristo de la Vera Cruz en su paso, 22,00 h. (Ejercicio de las Cinco Llagas)
Abr
15
lun
8:20 pm Estación de Penitencia @ Iglesia Ntra. Sra. deÁfrica
Estación de Penitencia @ Iglesia Ntra. Sra. deÁfrica
Abr 15 a las 8:20 pm
Lunes dia 15 de Abril Lunes Santo Estación de Penitencia 20:20 h.
Boletin nº 16 Cuaresma 2019
Boletin nº 16 Cuaresma 2019
Rosario Vespertino 2018
Rosario Vespertino 2018
Cartel Jueves Santo 2019
Cartel Jueves Santo 2019

El pasado 12 de febrero tuvo lugar la inauguración de la Exposición Internacional de medalla de Hermandades de Vera Cruz en el mundo, una muestra que albergo un total de trescientas veinte, medallas,  cruces y emblemas, de toda España y parte del Mundo.

A la inauguración asistió el Presidente de la Ciudad, D. Juan Jesús Vivas Lara, el Consejero de Cultura D. Javier Celaya Brey y la Presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad Dña. Encarnación Mercado, ademas del comisario de la exposición D. Santiago Gallego Alvarez.

Dicha exposición surge en el año 2010, cuando D. Santiago Gallego Álvarez, con el objeto de recopilar todas las hermandades de la provincia de Extremadura de donde es natural,  y que como reconoce  él actualmente “cuando me di cuenta esto se me fue de las manos pero para bien”  

Actualmente esta formada por 320 cuadros, en representación de otras tantas hermandades de España y de otros países. También hay unas cruz por su importancia en el mundo cristiano y cultural como, una replica de la cruz pectoral del papa Francisco, bendecida por él, o incluso cruces traídas de Tierra Santa como Jerusalén, Belén o Nazaret.

Desde aquí queremos agradecer a D. Santiago Gallego Álvarez haber cedido dicha exposición, para que ceuta contase con ella en su 16 edición.