Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Quedan para el Lunes Santo
días
1
4
6
horas
0
9
minutos
1
3
segundos
2
2
Agenda

No hay nuevos eventos.

Boletin nº 15 Cuaresma 2018
Boletin nº 15 Cuaresma 2018
Rosario Vespertino 2018
Rosario Vespertino 2018
Cartel Jueves Santo 2018
Cartel Jueves Santo 2018

Una de las principales acciones de una Hermandad es la formación de nuestros hermanos y cofrades, ya que como fieles cristianos debemos estar en continua formación dentro de nuestra comunidad cristiana.

Desde la Vocalía de Formación se pretende ofrecer a nuestra Junta de Gobierno una formación cristiana y religiosa para que como representantes de nuestra Hermandad estén capacitados para dar razón de su Fe.

Para tal fin se está desarrollando un programa de actividades formativas para ofrecer desde la formación cristiana básica a temas de liturgia, pastorales y cofrades, así como la posibilidad de abrirla a nuestros hermanos en general.

En el mundo cofrade puede a veces dar la sensación de que perdemos la auténtica esencia del Culto a nuestros Sagrados Titulares, distraídos por los elementos ornamentales como orfebrería, bordados, flores… que usamos, todos estos elementos carecerían de sentido fuera de dichos cultos.

Es por lo que la primera tarea que esta vocalía pretende es la formación litúrgica y cultual, para así poder participar con mayor plenitud y conciencia en los cultos de nuestra Hermandad, tenemos que llenar de contenido lo que hacemos; ya que el culto a nuestros Sagrados Titulares es la esencia misma de la Hermandad, ellos son el camino que canaliza nuestra Fe y Devoción, y si no sabemos extraer y valorar el verdadero sentido de los cultos que se realizan correríamos el riesgo de ser una Hermandad rica en patrimonio pero hueca o pobre de Fe, de ahí la importancia de la formación permanente.