Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Cultos Cuaresmales 2018
Cultos Cuaresmales 2018
Quedan para el Lunes Santo
days
2
0
4
hours
2
2
minutes
3
9
seconds
4
6
Agenda

No hay nuevos eventos.

Boletin nº 15 Cuaresma 2018
Boletin nº 15 Cuaresma 2018
Cartel Vía Crucis 2018
Cartel Vía Crucis 2018
Cartel Jueves Santo 2018
Cartel Jueves Santo 2018

 

HERMANDAD DE NAZARENOS DEL SANTISIMO CRISTO DE LA VERA CRUZ Y NUESTRA SEÑORA DEL DESAMPARO

 

DESCRIPCIÓN:  Consta de, una cruz arbórea de 7 nudos, coronada de oro con el anagrama INRI, custodiada por dos ángeles, sobre dos escudos esmaltados y acolados, en el diestro, un corazón en gules, atravesado de siete puñales flamante de oro, en el campo azur: el siniestro en campo de plata, cargado cada uno de cinco bezantes de plata en sotuer, y una bordura de gules cargada de siete castillos de oro, dos en flanco y tres hacia la punta. Y el sumado por cartela con la inscripción en sable, sobre leyenda “IN HOC SIGNO VINCES”.

SIMBOLOGIA: CRUZ ARBÓREA EN COLOR VERDE, principal símbolo del cristiano, simboliza sin el cuerpo de Cristo, el Árbol de la salvación, interpretando la fe en la resurrección por sobre al intervalo entre la muerte y la resurrección de Jesús. La palabra “cruz” dio origen al verbo latino cruciare, que significa “crucificar, torturar”.

ÁNGELES QUERUBINES, en este caso 2 ángeles, son los considerados como los tipos de ángeles que custodian los ostensorios Sagrados, en este caso la Cruz.

LEYENDA, “IN HOC SIGNO VINCES”, que significa “con este signo vencerás”.

Ovalo diestro; CORAZÓN CON 7 PUÑALES, simboliza los dolores de la Virgen María que nos indican 1) La profecía de Simeón, el cual le anuncia a María que una gran espada atravesará su corazón. 29 La persecución de Herodes y la huida a Egipto. 3) Jesús perdido en el Templo durante tres días. 4) María se encuentra a Jesús cargado con la cruz. 5) La crucifixión y muerte de Jesús. 6) María recibe a Jesús bajado de la cruz. 7) La sepultura de Jesús.

Ovalo siniestro: ESCUDO DE CEUTA, simboliza el patrocinio de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Su descripción es: campo en plata, cinco escusones de azur, puesto en cruz, cargado dada uno de cinco bezantes de plata, colocados en aspa y una bordura de gules, cargada de siete castillos de oro, dos en jefe, dos en flanco y tres hacia la punta, todo ello coronado de marquesal.