Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Quedan para el Lunes Santo
días
1
4
6
horas
0
9
minutos
0
6
segundos
1
6
Agenda

No hay nuevos eventos.

Boletin nº 15 Cuaresma 2018
Boletin nº 15 Cuaresma 2018
Rosario Vespertino 2018
Rosario Vespertino 2018
Cartel Jueves Santo 2018
Cartel Jueves Santo 2018

 HABITO NAZARENO

En toda Hermandad que sale a la calle en Semana Santa a hacer estación de penitencia como cofradía de nazarenos, uno de los dos elementos identificativos que denotan a sus hermanos como tales, y cuyo uso otorgan como derecho a los mismos todas las reglas, es el hábito penitencial. El otro distintivo es la medalla de la corporación, que normalmente reproduce el escudo de la misma (como es nuestro caso). 

Túnicas negras de cola con cíngulo de esparto.

Capítulo XIX: De lo/as Hermano/as Nazareno/as

Del Hábito Nazareno.

Artículo 101º: El Hábito Nazareno

El hábito nazareno de la Hermandad será el que se contempla en las Reglas.

En el caso de que el hermano deba llevar calzado especial por prescripción médica, deberá comunicarlo para que le sea extendida la autorización necesaria.

En la parte delantera del antifaz, se coserá el escudo de la Hermandad (denominado de antifaz), el tamaño del mismo para los niños será de 11,5 cm. de largo y 7 cm. de ancho.

Siendo la túnica elemento identificador con Cristo, se procurará presentar con el máximo decoro y cuidado, incluyendo la ropa que vistiese el hermano debajo de la túnica.

La vestimenta de los hermanos que realicen la Estación de Penitencia como monaguillos será la siguiente:

  • Túnica color negro de cola.
  • Cíngulo de esparto.
  • El escudo del antifaz a la altura del pecho.
  • Zapatillas negras.

Artículo 102º: Prohibición de Atributos Personales.

Todos los hermanos prescindirán de los objetos impropios para la estación de penitencia (reloj, teléfono, cámara fotográfica, joyas llamativas, etc.), así como de cualquier otro tipo de distintivo que pueda identificar a su persona o su sexo (maquillaje en ojos, pinturas de uñas, el pelo por fuera del antifaz, etc.). Como excepción se permitirá al diputado mayor de gobierno a los auxiliares que él designe llevar reloj.