Cultos Cuaresmales 2023
Cultos Cuaresmales 2023
Quedan para el Lunes Santo
días
-3
-3
horas
-1
-3
minutos
-3
0
segundos
-4
-6
La devoción, al costado de la Vera Cruz
La Hermandad de la ‘Vera Cruz’ cumple con sus fieles
Boletin nº 19 Cuaresma 2024
Boletin nº 19 Cuaresma 2024
Solemne Triduo
Solemne Triduo
Cartel Lunes Santo 2023
Cartel Lunes Santo 2023
Archivos

Caridad

La caridad es una de las tres virtudes teologales, junto con la esperanza y la fe.”

Seguimos el ejemplo que se refleja en las Normas Diocesanas para las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, en el artículo 79 del capítulo 5 de Juntas de Gobierno, la vocalía de Caridad.

3º.- La vocalía de Caridad, velará para que la acción sociocaritativa de la Hermandad o Cofradía tenga la calidad y la eficacia que le corresponde e impulsará el ejercicio de la caridad y el servicio a los pobres como elemento constitutivo de toda comunidad cristiana, acogiendo las directrices y orientaciones emanadas del Concilio Vaticano II y del Sínodo Diocesano del año Jubilar 2000, desarrollando en coordinación con el Director Espiritual las normas y programas que en este sentido emanen de la autoridad diocesana.

Nuestras labores de Caridad

  • Campaña de material escolar 

En el Triduo de Nuestra Señora del Desamparo, la Hermandad protagoniza una recogida de material escolar para todas aquellas personas que necesiten de esta. Él Triduo a María, se concibe siempre a mediados de Septiembre por lo que realizar esta campaña a la vuelta al cole hace que bajo la mirada de Ella, muchas familias sientan el desasosiego de ver a sus hijos sin ninguna restricción en material educativo,

  • Campaña de alimentos

Todas las hermandades son una gran unión de hermanos no por la cantidad de personas, si no por su fraternidad entre ellos. Ayudar a los más necesitados es una de las obligaciones más importantes de nuestra Hermandad así como de la Santa Iglesia Católica. Durante todo el año, recibimos aportaciones económicas para destinarlos en Caritas así como también recibimos grandes cantidades de alimentos para todas aquellas personas que lo soliciten.

En Navidad, hacemos más hincapié en la recogida de alimentos ya que en estas fechas no queremos que ninguna persona no tenga nada. No queremos solo acordarnos en estas fechas como escrimos anteriormente, pero si es verdad que en el Nacimiento de Nuestro bendito Salvador, profundizamos en su ejemplo, ayudamos o lo intentamos pero sobre todo, hacemos Hermandad y queremos a nuestros Hermanos que es el mayor patrimonio de la Hermandad.

  • Campaña de ropa y juguetes

Los niños en la Hermandad tienen un puesto fundamental. La juventud que promueve la fe de Cristo debe ser querida y respetada por todos y sobre todo, un eslabón fundamental en de nuestra Santa Iglesia. Por ello, cada niño que no juega o no tiene para poder vestirse, nos resulta aún más doloroso para nuestra corporación. No tiremos los juguetes; cambiémoslos de manos y hagamos felices a muchos de esos niños. No permitamos que hayan jóvenes pasando frío, hagamos CARIDAD. En Navidad fomentamos mucho más esta campaña aunque también durante todo el año estamos dispuestos a redireccionar todas aquellas cosas que necesiten y hagan felices a los demás.