Cultos Cuaresmales 2023
Cultos Cuaresmales 2023
Quedan para el Lunes Santo
días
0
6
horas
1
0
minutos
3
9
segundos
5
4
La devoción, al costado de la Vera Cruz
La Hermandad de la ‘Vera Cruz’ cumple con sus fieles
Boletin nº 18 Cuaresma 2023
Boletin nº 18 Cuaresma 2023
Solemne Triduo
Solemne Triduo
Cartel Lunes Santo 2023
Cartel Lunes Santo 2023
Archivos

La Secretaria de la hermandad es la responsable de custodiar y mantener actualizado todo el fichero documental de la Hermandad y sus miembros. A instancia del Hermano Mayor convoca la Junta de Gobierno y las Cabildos Generales. Son los responsables de redactar y custodiar los libros de actas de la Hermandad y el libro de Hermanos. La Secretaria de la Hermandad es la responsable de enviar todas las comunicaciones de la Hermandad, tanto con los hermanos como con terceros, así como de recibir y gestionar todo el correo y las comunicaciones que se remiten a la Hermandad.

Atribuciones según reglas.

Según la regla 82, vigente, competen al Secretario Primero con la colaboración y/o sustitución por parte del Segundo caso de ser necesario, las siguientes cuestiones del gobierno de la Hermandad:

       Tendrá los siguientes cometidos:

  1. Intervenir en todos los actos de Gobierno de la Hermandad como fedatario de la misma.
  2. Llevará un Libro de Actas en el que anotará con claridad los acuerdos tomados en las sesiones de Junta y lo firmará al pié con el visto bueno del Hermano Mayor.
  3. Preparará las citaciones para Juntas y Cabildos .Expedirá todos los escritos y certificaciones referentes a los acuerdos de la Junta y documentos que obren en la Hermandad siempre con el visto bueno del Hermano Mayor.
  4. Tendrá a su cargo el archivo de la Hermandad procurando la perfecta conservación de todos los documentos, como parte de la historia de la Hermandad.
  5. Tendrá el archivo de toda la correspondencia tanto de entrada como de salida.
  6. Conservará en archivo una copia, autorizada con la firma de la Junta de Mesa, del inventario general de la Hermandad, coincidente con lo que tendrán en su poder cada uno de los firmantes.
  7. En la primera sesión de la Junta de Gobierno, después de celebrado el Cabildo General de Elecciones y la toma de posesión, se levantará u acta especial de entrega de bienes y objetos propiedad de la Hermandad, así como del archivo, firmándola los titulares de la Junta de Mesa.
  8. Llevará un Libro Registro de Hermanos donde constará nombre, apellidos, domicilio, fecha de nacimiento, fecha de alta, cuota y observaciones, tanto en papel, como en soporte magnético.
  9. En el mes de Abril de cada año, se remitirá al Secretariado Diocesano la memoria informativa con el número de cofrades existente, alta y bajas producidas durante el mismo, así como el inventario de bienes muebles e inmuebles actualizado.
  10. Una vez visada la memoria informativa, un ejemplar de los mismos será devuelto a la Hermandad.

Contacto y horarios de atención al público.