Cultos Cuaresmales 2023
Cultos Cuaresmales 2023
Quedan para el Lunes Santo
días
0
6
horas
1
5
minutos
0
2
segundos
1
3
La devoción, al costado de la Vera Cruz
La Hermandad de la ‘Vera Cruz’ cumple con sus fieles
Boletin nº 18 Cuaresma 2023
Boletin nº 18 Cuaresma 2023
Solemne Triduo
Solemne Triduo
Cartel Lunes Santo 2023
Cartel Lunes Santo 2023
Archivos

Canónicamente esta Hermanad, se encuentra establecida en la Parroquia de Santa María de Africa,  erigido bajo la advocación del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Desamparo y en la Plaza de Nuestra Señora de Africa, de Ceuta, y dependencias anejas en Capilla pertenecientes a la Parroquia.

Es finalidad principal y primordial la Gloria de Dios e incremento del culto público a nuestro Divino Redentor y su Santísima Madre, realizando obras de caridad y reverenciándolos especialmente en sus advocaciones de Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Desamparo , conforme al Espíritu del Evangelio y tal como es enseñado por la Iglesia.

Es fin especial ayudar a sus miembros a un crecimiento consciente de su vida cristiana, participando en el Misterio Pascual con Fe adulta. Caridad evangélica y Esperanza renovada.

En observancia del precepto divino, esta Hermandad se propone como finalidad promover el ejercicio de la Caridad cristiana, entendida en su más amplio sentido, como manifestación del amor, y para ello:

  1. Fomentará los vínculos fraternos entre sus miembros y desarrollará cerca de ellos una labor de asistencia y protección.
  2. Promoverá relaciones con otras Cofradías, Hermandades y Asociaciones piadosas, presididas por la consideración respetuosa y el sentido de humildad.
  3. Desarrollará obras asistenciales y de promoción religiosa, cultural y social.

Todo ello de acuerdo con lo que se prevendrá oportunamente en estas Reglas.

Respondiendo al espíritu fundacional, la Cofradía suscitará e inspirará a sus miembros el sentimiento penitencial y ascético que debe presidir la vida del cristiano, para identificarse con Cristo y poder ser testigos de su resurrección.