Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Cultos Cuaresmales 2018
Cultos Cuaresmales 2018
Quedan para el Lunes Santo
days
2
0
4
hours
2
3
minutes
0
0
seconds
4
5
Agenda

No hay nuevos eventos.

Boletin nº 15 Cuaresma 2018
Boletin nº 15 Cuaresma 2018
Cartel Vía Crucis 2018
Cartel Vía Crucis 2018
Cartel Jueves Santo 2018
Cartel Jueves Santo 2018

PASO DE CRISTO: Es uno de los más carismáticos que podemos ver en la Semana Santa de Ceuta, Su ejecución se confió a los talleres de Castillo Lastrucci, en Sevilla. Los respiraderos, sin duda los mejores en su genero, fueron tallados por Manuel Guzmán Bejarano, que trabajaba en el citado taller, originalmente eran dorados con las cartelas oscuras, pero en el periodo que la hermandad estuvo sin posesionar se perdió en pan de oro del mismo, obstando por el caoba que actualmente tiene.  Todo su buen hacer se pone de manifiesto en esta obra, que ostenta un airoso diseño de gusto típicamente sevillano. El canasto, sin embargo, contrasta enormemente con los respiraderos por su simpleza. En él, se insertaron catorce grandes cartelas, efectuadas en madera oscura por Antonio Villalobos Borrego.

Se sustituyeron, con los candelabros de tulipas por cuatro porta-hachones efectuados por el ceutí Gabriel León.

En la actualidad las cartelas del canasto esta sufriendo una enorme remodelación y se esta sustituyéndo el color oscuro original por el policromado dándole una gran belleza a las mismas.

PASO DE PALIO: (En la actualidad no existe, perdiéndose en el periodo donde la hermandad dejo de procesionar) Era muy sencillo. En el únicamente podemos destacar los respiraderos, de líneas sobrias y los varales sencillos y funcionales (diez) del orfebre Sevillano  Manuel Seco Velasco; la corona de buena factura, obra de Angulo de Lucena y el manto, de terciopelo rojo bordado en oro por las Reverendas Madres Adoratrices de Ceuta, en cuya cola figura un enorme escudo de la Ciudad.