Cultos Cuaresmales 2023
Cultos Cuaresmales 2023
Quedan para el Lunes Santo
días
-3
-1
horas
0
-6
minutos
-1
-5
segundos
-4
-8
La devoción, al costado de la Vera Cruz
La Hermandad de la ‘Vera Cruz’ cumple con sus fieles
Boletin nº 19 Cuaresma 2024
Boletin nº 19 Cuaresma 2024
Solemne Triduo
Solemne Triduo
Cartel Lunes Santo 2023
Cartel Lunes Santo 2023
Archivos

Tal como establece nuestras Reglas, tuvieron lugar los siguientes cultos en honor a nuestros Sagrados Titulares el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Desamparo:

El jueves día 23 de febrero comenzó el primer día de triduo con el rezo del santo rosario a las 19,00 h, posteriormente a las 20,00 h. se oficio santa misa, por el Sr. Vicario de la diócesis de Ceuta y director espiritual D. Francisco Jesús Fernández Alcedo.

El viernes día 24 de febrero segundo día del triduo comenzó con el Rezo del Viacrucis (claustral) a las 19,00 h. con la participación de los miembros de la Junta de Gobierno, finalizaría con la Santa Misa oficiada por el Sr. Vicario de la diócesis de Ceuta y director espiritual D. Francisco Jesús Fernández Alcedo.

El Sábado 25 de febrero a las 20,00 h tuvo lugar la función principal de institutos en la que al finalizar se hizo entrega de las distinciones de Hermanos Honoríficos al SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) al Cuerpo de la Policía Local de Ceuta, al Servicio del Parque Móvil y a la Asociación de Funcionarios de la Ciudad, acto seguido el Santísimo Cristo de la Vera Cruz permaneció expuesto a la veneración de los fieles, dichos cultos estuvieron acompañado por el consejero de Gobernación de la ciudad D. Alberto Gaitán Rodríguez y Dña. María Isabel Deus del Olmo, Vice-Presidenta de la Ciudad así como el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad, y hermanos mayores de las hermandades, todos los cultos se llevaron a cabo en el Santuario de Nuestra Señora de África.