Cultos Cuaresmales 2023
Cultos Cuaresmales 2023
Quedan para el Lunes Santo
días
0
6
horas
0
8
minutos
3
8
segundos
5
2
La devoción, al costado de la Vera Cruz
La Hermandad de la ‘Vera Cruz’ cumple con sus fieles
Boletin nº 18 Cuaresma 2023
Boletin nº 18 Cuaresma 2023
Solemne Triduo
Solemne Triduo
Cartel Lunes Santo 2023
Cartel Lunes Santo 2023
Archivos

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Desamparo comunica que tras ser aprobado por parte del Consejo de Hermandades de la Ciudad de Ceuta, el cambio de dia de la Hermandad en la Estación de Penitencia,  este será (D.m) el Lunes Santo.

Igualmente informa que el pasado 28 de Octubre se llego a un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores de Santa Bárbara de la localidad de la Línea de la Concepción para acompañar con sus sones a Nuestros Sagrados Titulares en la Estación de Penitencia del 2019. Este cambio viene aprobado por el Cabildo General de Hermanos que se celebro el pasado 23 de enero de 2018, contando con la presencia y el visto bueno del Vicario General de Ceuta el hasta hace poco el Rvdo. Padre D. Juan José Mateos Castro, Director Espiritual de la Hermandad. La Hermandad desea, a través del presente comunicado, dejar por sentado que estos cambios no harán que el carácter que identifica a nuestra Hermandad pierda la seriedad que ha ido llevando en su estación de penitencia hasta el momento.

Biografía

La Banda de Santa Bárbara empezó a fraguarse el 16 de abril de 2007, cuando un grupo de linenses amantes de la música procesional y del mundo cofrade, deciden poner en marcha una banda de cornetas y tambores, tan necesaria en nuestra semana santa. Y de este modo cubrir ese vacío generacional, entre este proyecto y la disolución de la última banda de estas características que existió en muestra ciudad, la banda de la Cruz Roja. El nombre de Santa Bárbara viene del único vestigio arqueológico que actualmente puede observarse en nuestra ciudad y es origen de la misma, el fuerte de santa Bárbara, construido junto al de san Felipe para formar esa línea de contravalación diseñada por los ingenieros militares españoles en el siglo XVIII. Para darle un carácter legal se crea esta asociación cultural, siendo aprobados sus estatutos el 23 de octubre de 2008 y realizando su primera salida el 16 de julio de 2009, festividad de la virgen del Carmen. Haciendo su presentación oficial el 5 de diciembre de ese mismo año en el teatro del Colegio Salesiano San Juan Bosco de nuestra ciudad. En la actualidad 50 componentes más los educados forman parte de la misma. Entre su repertorio podemos encontrar marchas como Medea, Mi Madruga, Silencio Blanco, Santa Bárbara ect….